Presidente de la colectividad Luis Ignacio de la Torre manifestó que es “una medida altamente efectiva para prevenir el contagio y mitigar los efectos de propagación del virus entre la población”.
Asimismo añadió que “esperamos que como Colegio Médico se nos considere en la preparación y gestión de la red asistencial para dar la mejor respuesta posible a los pacientes que van a presentarse en las distintas unidades de la región y del país”.
De la Torre aseguró que es preciso actuar en esta etapa generando capacitaciones en el uso de ventiladores y monitores de las Unidades de Cuidado Intensivo, puesto que “si vamos a tener que ampliar la dotación de camas, tenemos que tener personal capacitado para hacerlo y como Colegio Médico de Valparaíso estamos comprometidos en esa línea”. Agregó que “esperamos que los directores de los Servicios de Salud puedan recibirnos y podamos generar acciones concertadas para facilitar el reclutamiento de médicos que puedan apoyar en esta etapa y conocer de antemano las medidas en las cuales podemos como organismo ayudar”.