A nombre del Colegio Médico de Valparaíso, deseo enviarles un caluroso saludo en el día del Médico, que nos alcanza en medio de una situación social compleja donde nuestra labor nos obliga a ser activos para generar espacios y acuerdos que nos ayuden a construir un mejor país, donde la Salud sea un derecho fundamental para cada ciudadano y esta se resguarde de forma oportuna.
Quiero destacar en este día a todos los colegas que con energía y entusiasmo se han dedicado al ejercicio de la medicina, que se vive junto al que sufre, en la lucha permanente por salvar una vida o atenuar una agonía, teniendo siempre en mente el alivio del paciente. Para todos ustedes que han intentado cumplir a cabalidad el juramento que se hicieron a si mismos y a la sociedad, les deseo la mayor alegría en el ejercicio de esta profesión.
El COLMED, seguirá trabajando para aportar en la creación de soluciones ante los conflictos actuales contribuyendo desde su área de conocimiento con propuestas para mejorar el sistema de salud tanto en aspectos de su financiamiento como de su funcionamiento en general, las cuales ya han sido presentadas al Minsal y a los legisladores.
Los invito a ser parte activa de la generación de propuestas desde sus centros de salud, capítulos y organizaciones médicas, sus aportes serán bienvenidos y nos permitirán representarlos mejor.
Espero y deseo que tengan un excelente día y que puedan seguir disfrutando de nuestra hermosa profesión.