Departamento de Salud Pública del Regional Valparaíso organiza Curso Anual de Salud Pública

febrero 28, 2019

El Departamento de Salud Pública del Colegio Médico Valparaíso, en conjunto con la Universidad de Valparaíso impartirá durante este 2019 un curso inédito de salud pública a modo de educación médica continua.

El curso se realizará en el auditorio del Regional Valparaíso (Los Acacios 2324, Miraflores, Viña del Mar), tendrá una sesión mensual y a final de año será certificado por 60 horas pedagógicas, habiendo completado 75% de asistencia y aprobando el examen final.

Además, se dispondrá de una plataforma web donde se publicarán las presentaciones y contenidos sugeridos por los expositores para profundización y lectura complementaria.

Valor del curso: $ 50.000 (anual), y gratuito para médicos colegiados y académicos y estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

Interesados en participar deben escribir a saludpublica@colegiomedicovalparaiso.cl

PROGRAMA 2019

1º sesión [viernes 15 marzo]: Dra. Izkia Siches – Desafíos para la salud pública chilena

2º sesión [viernes 12 abril]: Dr. Yuri Carvajal – Epidemiología con y sin números

3º sesión [viernes 10 mayo]: Dr. Roberto Estay – Financiamiento en salud: discusión y propuestas

4º sesión [viernes 07 junio]: Dr. Mario Parada – Determinantes sociales en salud

5º sesión [viernes 05 julio]: Dra. Helia Molina – Ley de aborto en tres causales

6º sesión [viernes 02 agosto]: Dr. Camilo Bass – Atención Primaria en Salud, ¿hacia dónde avanzar?

7º sesión [viernes 13 septiembre]: Dra. Vivienne Bachelet – Hospitales concesionados, ¿problema o solución?

8º sesión [viernes 11 octubre]: Dr. Rodrigo Salinas – Industria farmacéutica y medicina basada en marketing

9º sesión [viernes 08 noviembre]: Dra. Soledad Barría – El derecho a la salud

OBS: Todas las sesiones son de 18:00 a 19:30 horas.