Finaliza tercer Curso de Fotografía y Edición Digital organizado por el Regional Valparaíso

noviembre 13, 2018

Además de la entrega de diplomas, se inauguró una exposición fotográfica con algunos trabajos de los alumnos.

El pasado sábado 10 de noviembre se realizó en nuestra sede gremial la ceremonia de cierre del tercer Curso de Fotografía y Edición Digital organizado por el Regional Valparaíso y dictado por el fotógrafo profesional, Miguel Muñoz Rubilar.

El tesorero regional y jefe del departamento de Arte y Cultura del Regional Valparaíso, Dr. Guillermo Witto Arentsen, manifestó su satisfacción por la realización de este nuevo curso y anunció que para el próximo año se está considerando la realización de una versión más avanzada para quienes se interesen en seguir explorando este arte. Witto también destacó que como una forma de difundir el trabajo realizado en este curso, las fotografías también formarán parte del calendario corporativo 2019 que el Regional entregará próximamente a sus asociados.

Por parte de los alumnos del curso hizo uso de la palabra el Dr. Frano Vazón, quien agradeció la oportunidad de tomar este curso, resaltó la calidad humana del grupo de compañeros y dejó de manifiesto su entusiasmo por continuar reuniéndose más allá de este curso.

En el mismo sentido se pronunció el Dr. Fernando Paz, para quien “las clases de los días sábado fueron algo muy esperado y disfrutado, y probablemente es el inicio de un camino que vamos a seguir recorriendo juntos”.

El Dr. Paz también destacó el profesionalismo del profesor Miguel Muñoz, “su entrega generosa, su disponibilidad sin límite, y su paciencia para explicarnos muchas veces las mismas preguntas. Encuentro que el curso fue muy bien organizado, con clases prácticas y salidas a terreno que permitían incorporar mucho mejor los conocimientos de este arte fascinante que es la fotografía. También quiero agradecer al Colegio Médico la oportunidad de salir del mundo de la ciencia y transitar por el mundo de las artes, que nos hace, yo diría, mejores personas y con eso también nos hace mejores médicos”.

Por su parte, el profesor del curso, el fotógrafo Miguel Muñoz Rubilar agradeció el compromiso del grupo de alumnos, “su entusiasmo e inquietud por aprender. La fotografía es una permanente búsqueda creativa, por lo tanto los invito a continuar estudiando, investigando y creando”.

Tras las intervenciones, el Dr. Guillermo Witto y Miguel Muñoz entregaron los diplomas al Dr. Francisco Asencio, Romina Castro, Dr. Fernando Paz, Dr. Alfredo Silva, Dra. Ximena Parada y Dr. Frano Vazón. Cabe señalar que aunque no pudo estar presente para recibir su diploma, también participó del curso el Dr. Rodrigo Valenzuela Pepe.

Con esta ceremonia se inauguró además una bellísima exposición fotográfica de los alumnos, muestra que está instalada en el hall del auditorio y puede ser visitada de lunes a viernes, en horario de oficina.