Regional Valparaíso ofrece nuevo curso de Fotografía y Edición Digital

julio 3, 2018

La actividad está dirigida a médicos colegiados en el Regional Valparaíso y a sus familiares directos, con o sin conocimiento fotográfico previo.

Una nueva versión del Curso de Fotografía y Edición Digital es el que ofrece a sus asociados el Consejo Regional Valparaíso del Colegio Médico de Chile.

La actividad está dirigida a médicos colegiados en el Regional Valparaíso (con sus cuotas al día) y a sus familiares directos (padres y/o hijos) con o sin conocimiento fotográfico. El curso permitirá a los alumnos aprender las funciones y manejo de una cámara fotográfica, así como de las distintas herramientas de edición digital. Durante todo el taller el profesor supervisará en forma individual el avance de los alumnos, entregando apoyo técnico y creativo.

En cuanto a los requisitos técnicos para participar de esta instancia, lo ideal es contar con una cámara digital con posibilidad de realizarle ajustes manuales, pero también sirve si es automática. Junto con ello, es necesario contar con computador portátil (notebook) que tenga como mínimo 500 GB de disco duro y una memoria RAM de 4 GB.

Al finalizar el curso se entregará un diploma en una actividad donde también se expondrá el trabajo de los participantes. Cabe mencionar también que del trabajo de los alumnos se seleccionarán las fotografías que serán parte del Calendario 2019 que cada año el Regional Valparaíso regala a sus asociados.

FECHAS DE SESIONES

El curso está programado para realizarse en 10 sesiones (dos de las cuales serán en terreno), los sábados, de 10 a 13 horas, en la sede regional del Colegio Médico.

Sesión 1: 11 agosto
Sesión 2: 18 agosto
Sesión 3: 25 agosto
Sesión 4: 01 septiembre
Sesión 5: 08 septiembre
Sesión 6: 22 septiembre
Sesión 7: 29 septiembre
Sesión 8: 06 octubre
Sesión 9: 20 octubre
Sesión 10: 27 octubre

FOTÓGRAFO MIGUEL MUÑOZ RUBILAR

El curso lo dicta el fotógrafo profesional, Miguel Muñoz Rubilar. Con más de 25 años en Suecia, donde se desempeñó como fotógrafo profesional en distintas instituciones relacionadas con el arte, organizando actividades fotográficas y trabajos de autoría, foto de documentación y montajes, en 2010 vuelve a Chile, donde sigue desarrollando su actividad como fotógrafo, laboratorista-editor digital y docente en fotografía para empresas e instituciones.

También ha participado como jurado de fotografía en diferentes concursos nacionales e internacionales. Ha sido por casi dos años presidente del Centro Cultural Fotográfico de Villa Alemana (CCFVA). En 2013 obtuvo el título de Artista de la Federación Chilena de la Fotografía, distinción otorgada por su participación, premiación en diferentes concursos y bienales fotográficas.

Ha participado en diferentes publicaciones de revistas y por primera vez realiza un libro de su autoría, denominado “Introspección”.

En 2012 y 2013 trabajó como editor en el laboratorio digital del Festival Internacional Fotografía Valparaíso (FIFV). Ha realizado talleres de montaje expositivo fotográfico para el Consejo de la Cultura, realizado en Casa de la Cultura de Los Andes.

Ha participado en la fotodocumentación del Teatro Municipal de Santiago (2015) y el Palacio La Alhambra de Santiago (2016), además de diversas exposiciones en Chile y el extranjero.

ARANCEL Y FORMA DE PAGO

El valor del curso es de $165.000 (ciento sesenta y cinco mil pesos), pudiendo pagarse hasta en 3 cuotas (cheque, depósito o transferencia electrónica).

Para inscribirse y reservar uno de los 10 cupos disponibles es necesario realizar un abono de $55.000 en la cuenta corriente 010-01000-33962 del BBVA, a nombre del “Colegio Médico de Chile – Consejo Regional Valparaíso”, RUT 82.621.700-6, y enviar copia del comprobante a reg.valparaiso@colegiomedico.cl

Para mayor información dirigirse al mismo correo electrónico o al teléfono (32) 26 77 982.