En el marco de la catástrofe desatada por los incendios forestales en varias regiones del país, el Colegio Médico habilitó sus sedes como centros de acopio, abrió una cuenta bancaria para recibir aportes en dinero y está reclutando voluntarios para acudir a las zonas siniestradas.
Con motivo de la enorme catástrofe que viven miles de compatriotas en la zona centro sur del país, a raíz de los incendios forestales masivos, el Colegio Médico de Chile acordó una serie de medidas para colaborar en esta emergencia.
CENTROS DE ACOPIO
En todas las sedes del Colegio Médico a lo largo del país se estarán recibiendo alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo, barras energéticas y bebidas isotónicas para ir en ayuda tanto de los damnificados como de los bomberos y brigadistas que trabajan en la emergencia.
En el caso de la Región de Valparaíso, la sede ubicada en Los Acacios 2324, en el sector de Miraflores bajo en Viña del Mar, recibirá las donaciones el lunes de 9 a 16 horas; martes a jueves, de 9 a 18 horas; y viernes de 9 a 15 horas.
APORTES EN DINERO
Se habilitó una cuenta bancaria única para recolectar fondos que irán en directo beneficios de los damnificados.
Colegio Médico de Chile A.G.
RUT: 82.621.700-6
Cta. Cte.: 209902315
Banco Itaú
Email: msalgado@colegiomedico.cl
VOLUNTARIOS
El Colegio Médico de Chile también estará reclutando voluntarios para los operativos que surjan según los requerimientos en cada zona. Quienes tengan disposición para acudir como voluntarios deben inscribirse llenando el formulario disponible AQUÍ.