En una íntima ceremonia se entregaron los certificados que acreditan la participación de los alumnos en el primer Curso de Fotografía y Edición Digital organizado por el Regional Valparaíso.
El Dr. Juan Eurolo, presidente del Regional Valparaíso, manifestó su satisfacción por la realización de este curso, “el primero que hacemos y que marca el inicio de una serie de actividades que pretendemos desarrollar en lo extragremial”.
El directivo agradeció el compromiso, entusiasmo y dedicación del fotógrafo Miguel Muñoz, quien dictó el curso, así como del Dr. Víctor Caffarena, quien colaboró activamente en la realización de esta actividad.
Enseguida, se exhibió un video preparado por el Dr. Caffarena en que se presentaron algunos de los trabajos fotográficos de los alumnos y posteriormente se entregaron los certificados que acreditan la participación de los doctores Sebastián Alarcón, Cristian Campos, Evelyn Castro y Jorge Vásquez, y de Marcelo Pinochet, familiar de médico colegiado. Además, se hizo entrega de un diploma al Dr. Caffarena por la colaboración prestada durante la realización del curso.
En representación de los alumnos hizo uso de la palabra el Dr. Sebastián Alarcón, quien dijo estar muy contento por la posibilidad que entregó el Regional al ofrecer este curso para los colegiados y sus familiares. “Es una muestra de lo que el Colegio Médico puede hacer con sus colegiados en términos de cultura y entretención”, señaló.
Respecto de la experiencia, dijo creer que como médicos “aportaron su sensibilidad al dolor para obtener sensibilidad a la creación fotográfica. Una forma distinta de mirar, no una mirada, sino una forma distinta de mirar la realidad, que ya no es la realidad patente, sino la realidad subjetiva. Pensamos que la vida también es una larga fila de fotografías, desde nuestra niñez hasta el ocaso, en que nos vamos llenando de recuerdos. Y con nuestros trabajos pretendemos mostrar lo que es invisible a los demás, hacer interesante cosas que parecen muy simples”.
El fotógrafo Miguel Muñoz, quien tuvo la misión de dictar este curso, relató la experiencia de enseñar fotografía a este particular grupo de alumnos, a quienes felicitó por su compromiso. “No había tenido alumnos tan aplicados”, dijo. “Además, son un grupo de personas muy creativas”, agregó.
A término de la ceremonia de certificación, el fotógrafo Miguel Muñoz y el Dr. Caffarena hicieron entrega de un obsequio al presidente del Regional: una hermosa fotografía en la que se aprecia una panorámica del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso y los cerros porteños.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Con esta ceremonia de entrega de diplomas se inauguró además, una exposición fotográfica de los alumnos del curso. La muestra, instalada en el hall del auditorio y que estará disponible hasta mediados de diciembre, puede ser visitada de lunes a viernes, en horario de oficina.