Colegio Médico y Falmed se querellan por injurias graves en La Calera

septiembre 23, 2016

El escrito fue presentado en contra de dos personas que difundieron información maliciosamente errónea, que perjudica a dos facultativos del hospital de la ciudad.

Este viernes el Colegio Médico de Valparaíso, presentó una querella por injurias graves ante el Tribunal de Garantía de La Calera, luego de las declaraciones emitidas en relación a los hechos ocurridos el 20 de agosto de este año en el turno de urgencia del Hospital Dr. Mario Sánchez de la misma ciudad. Estas declaraciones afectan la honra de dos médicos que prestaban atención en el servicio de urgencias del recinto hospitalario.

Es la intención del Colegio Médico esclarecer los hechos, tal y cómo realmente ocurrieron en el transcurso de la atención de urgencias de una paciente grave, donde el personal de enfermería de turno de esa noche se negó a prestar colaboración en el traslado de una mujer de la tercera edad con diagnóstico grave hacia el Hospital de Quillota, desobedeciendo las instrucciones de los médicos a cargo del turno de urgencias.

El Colegio Médico a través de la Fundación de Asistencia Legal FALMED, presentó esta mañana en el Tribunal de Garantía una querella por injurias graves en contra de dos personas, que fueron las que difundieron –por diversos medios– información maliciosamente errónea, y que tergiversaron lo que realmente habría ocurrido la noche del 20 de agosto, “Declaraciones que han perjudicado a los doctores, quienes han visto afectada su honra, ya que fueron emitidas con ánimo de injuriar, lo que les ha causado un menoscabo ante sus colegas y ante la comunidad de la Calera”, precisó la abogada de FALMED, Katalina Gudenschwager, a cargo de la presentación del escrito.

20160923-querella-calera-2    20160923-querella-calera-3

Para la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico además, es de suma relevancia que se esclarezcan los hechos como realmente ocurrieron, puesto que se puso en peligro la vida de una paciente en estado de extrema gravedad que requería ser trasladada a un centro hospitalario de mayor complejidad.

FUENTE: Falmed Valparaíso

INFORMACIÓN RELACIONADA

Médicos del Hospital Dr. Mario Sánchez de La Calera desmienten agresiones a enfermeras