La acción judicial se interpondrá en contra de todos quienes acusaron falsamente a los médicos agredir a dos enfermeras y también contra quienes los difamaron en redes sociales y otros medios.
En los próximos días los dos médicos del Hospital de La Calera responsabilizados de supuestas agresiones hacia dos enfermeras de este centro asistencial presentarán acciones legales en contra de todas las personas que los acusaron falsamente.
Así lo dio a conocer el presidente regional del Colegio Médico, Dr. Juan Eurolo, quien agregó que “en el Colegio Médico hemos estudiado todos los antecedentes y el equipo jurídico encontró que hay méritos suficientes para interponer acciones judiciales en contra de todas aquellas personas que acusaron a los médicos de la agresión, incluidas las supuestas agredidas, y también de aquellas personas que a través de distintas vías difamaron a los médicos acusándolos de un hecho totalmente falso”.
Lo anterior, no sólo por la infundada denuncia que realizaron las enfermeras, sino también porque el dirigente de uno de los gremios del hospital lo hizo a través de un medio radial e identificando con nombre y apellido a los médicos, y también un personaje público de La Calera en su perfil de Facebook publicó irresponsablemente la información, acompañándola de fotografías de los médicos aludidos.
Cabe recordar que tras conocerse la denuncia por supuesta agresión los médicos caleranos la descartaron de plano, reconociendo sí que existió una crítica al actuar de las enfermeras durante su movilización por negarse a acudir a un traslado de paciente grave a Quillota pese a que, supuestamente, existían turnos éticos.
En la discusión por el actuar de las enfermeras, se produjo un fuerte intercambio de opiniones, pero los médicos fueron enfáticos en señalar que “no hubo en ningún momento contacto físico y mucho menos agresiones, habiendo varias personas que presenciaron la situación y pueden dar fe de ello. Nunca hubo maltrato físico, de género ni verbal. Lo que sí debemos reconocer es que existió una crítica al actuar de dichos profesionales, más aún cuando con ello se apartan, paradojalmente, de sus propios argumentos gremiales”.