Comisión de Hacienda de la Cámara aprueba por unanimidad proyecto de ley de beneficios

julio 19, 2016

Este jueves 21 de julio la Sala de la Cámara de Diputados analizará el proyecto para dar su aprobación y despachar al Senado. La iniciativa cuenta con Suma Urgencia.

Con la presencia de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Dra. Gisela Alarcón, de los representantes de la Dirección de Presupuesto (Dipres) del Tesorero del Colegio Médico, Dr. Sergio Rojas, y representantes de los colegios de Cirujano Dentistas, de Químicos Farmacéuticos y de los Bioquímicos; la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este martes 19 de julio el proyecto de ley que entrega beneficios a los profesionales de las leyes médicas.

Tras la votación de los 12 diputados de dicha Comisión, la iniciativa ingresará a la Sala de la Cámara Baja para ser revisada este jueves 21 de julio y tras ser aprobada en esta instancia, continuar con el trámite legal en las Comisiones de Salud y Hacienda del Senado para luego entrar a la sala para su aprobación final y convertirse en ley de la Republica tras la promulgación y publicación por parte del Ejecutivo.

Cabe recordar que en la sesión del miércoles 13 de julio los diputados UDI, Ernesto Silva y Javier Macaya, apoyados por el diputado independiente Sergio Aguiló, solicitaron la presencia de los ministros de Hacienda y de Salud, debido a los montos destinados para el financiamiento de este proyecto de ley y aplazaron en una semana la aprobación de esta iniciativa del Ejecutivo.