DECLARACIÓN ColMed Valparaíso y AFUMOQ por movilización Fenats Hospital Fricke

junio 20, 2016

El Colegio Médico Valparaíso y la Asociación de Médicos, Odontólogos y Químico Farmacéuticos (AFUMOQ) del Hospital Gustavo Fricke manifiestan su profundo rechazo a las movilizaciones y acciones realizadas por la FENATS Histórica del establecimiento –que ya se extienden por una semana–, las que han complicado de manera crítica el normal funcionamiento del hospital.

Estas acciones están perjudicando directamente la salud de nuestros pacientes por cuanto se está generando un mayor aumento de la lista de espera quirúrgica de patologías pediátricas y de adultos. Esta situación es especialmente crítica en el caso de pacientes oncológicos, dado que deben cumplirse protocolos con plazos precisos que de no ser respetados el paciente pierde la oportunidad de combatir exitosamente su cáncer, con las dramáticas consecuencias que ello puede tener.

Médicos, odontólogos y químico farmacéuticos del establecimiento estamos trabajando y atendiendo con los recursos disponibles y nos declaramos en alerta ante cualquier situación que atente contra nuestros profesionales y especialmente contra nuestros pacientes.

Aclaramos, además, que la búsqueda de soluciones a las peticiones del gremio en conflicto no corresponde realizarlas al Hospital Gustavo Fricke.

Finalmente, informamos que recurriremos a todas las instancias legales que ameriten la custodia y amparo de nuestros pacientes respecto de la falta de atención en este establecimiento.

logo_chico  logo_afumoq
Consejo Regional Valparaíso
Colegio Médico de Chile A.G.
Asociación de Médicos, Odontólogos y Q. Farmacéuticos – AFUMOQ
Hospital Dr. Gustavo Fricke