Dr. Mauricio Cancino asume dirección (s) del Hospital Carlos van Buren

febrero 1, 2019

El Dr. Mauricio Cancino Quezada, 39 años, será desde este viernes 1 de febrero de 2019, el nuevo director (s) del principal hospital de Valparaíso y uno de los principales recintos asistenciales de nuestro país. El doctor Cancino, no obstante su juventud, es un viejo conocido del Hospital Van Buren y del barrio Almendral de Valparaíso, donde se emplaza el tradicional hospital porteño, ya que estudió su enseñanza básica y media en el tradicional Colegio Episcopal Seminario San Rafael de calle Santa Elena en Valparaíso. Posteriormente, cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de Valparaíso, en calle Hontaneda, para cumplir desde el año 2014 a la fecha, diversas funciones en el Hospital Carlos van Buren.

Médico cirujano de la Universidad de Valparaíso (2006), el Dr. Cancino tiene un Magister en Dirección y Gestión Salud (MBA), es posbecado de Medicina Interna de la Universidad de Valparaíso. Fue director del Cesfam Ventanas en la comuna Puchuncaví entre el 2007-2009, llegando a ser concejal de esa comuna entre 2008-2012, médico del Servicio Urgencias y Medicina Interna del Hospital San Martin Quillota 2012-2014, médico del Servicio Medicina del Hospital Dr. Eduardo Pereira 2014-2015 y médico de Urgencias del Hospital Carlos van Buren desde 2014 a la fecha. A comienzos del año pasado asumió la jefatura de la Unidad de Emergencia Adultos del hospital porteño, una de las más complejas y demandadas de Chile, tras lo cual asumió como subdirector médico del recinto, siendo nombrado como director (s) de la institución de salud desde hoy, tras la renuncia al cargo, por razones personales, del médico traumatólogo Infantil, Dr. David Gutiérrez Tanabe.

Junto con el Dr. Mauricio Cancino, un grupo de jóvenes profesionales de la salud ha comenzado a ocupar importantes responsabilidades en el recinto de salud porteño, destacando entre ellos, el Dr. Rodrigo Riveros (35), quien asume como Subdirector de Gestión Asistencial del recinto. Tras su nominación en el cargo, Cancino señaló estar “honrado por la confianza que han depositado en mí y a la vez comprometido en los grandes desafíos que ha planteado el Gobierno del Presidente Piñera y el Director del Servicio de Salud, don Eugenio de la Cerda, principalmente en lo que dice relación con la reducción de las listas de espera y el compromiso por garantizar el acceso oportuno, digno y de calidad para todos los porteños y porteñas”, puntualizó el galeno

 

FUENTE: SSVSA

 

Busca la información que necesitas