Regional Valparaíso tomó Juramento Hipocrático a egresados de Medicina de la UV

enero 14, 2019

En el Salón de Honor del Congreso Nacional 51 egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, pertenecientes a la sede Casa Central, recibieron su título de médicos cirujanos.

La ceremonia de entrega de los respectivos diplomas estuvo encabezada por el decano de la Facultad de Medicina de la UV, Dr. Antonio Orellana, quien compartió la testera de honor con la secretaria de ese plantel, Jessica McCawley; el director de la Escuela de Medicina, Dr. Rodrigo Vergara; el secretario académico de la misma, Dr. José Toro, y la presidenta del Centro de Estudiantes de la carrera, Sofía Marín.

El juramento hipocrático a los nuevos profesionales fue tomado por el presidente del Colegio Médico Valparaíso, Dr. Juan Eurolo Montecino.

Al igual que en años anteriores, se entregó el Premio Colegio Médico-Consejo Regional Valparaíso, que reconoce la participación en el ámbito gremial, y que en esta oportunidad recayó en Loreto Cautín Castro.

TITULACIÓN UNAB-VIÑA

El premio Colegio Médico a la participación gremial también se entregó en la titulación de los nuevos médicos cirujanos de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar. En esta oportunidad, la distinción recayó en Bastián Droguett Figueroa.