Con la participación del Colegio Médico Valparaíso el SSVSA constituye Consejo Técnico de Inversiones

julio 17, 2018

Con la participación del Dr. Ignacio de la Torre, secretario del Consejo Regional Valparaíso del Colegio Médico de Chile, se constituyó el Consejo Técnico de Inversiones del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio

La Dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio constituyó su Consejo Técnico de Inversiones con miras a a normalizar la presentación y priorización de inversiones de la red asistencial.

La instancia, que es plantea como una instancia técnica participativa y con visión de red para cubrir las necesidades sanitarias a través de proyectos de inversión, es liderada por la directora (s) Alis Catalán Araya y está integrado por los subdirectores médicos y administrativos; los directores de los hospitales Carlos Van Buren, Eduardo Pereira y Claudio Vicuña; los jefes de inversiones, proyectos y de APS, además de un representante del Colegio Médico.

“Se trata de un cuerpo colegiado que será la instancia de asesoría para la priorización y selección de los proyectos que este Servicio esta realizando y que realizara a futuro. Es importante contar con esta asesoría ya que permite establecer las necesidades de la red integrada del Servicio de Salud y los avances tecnológicos que nuestra institución llevará a cabo”, sostuvo la Directora (s) del SSVSA, Alis Catalán Araya.

Por su parte, el Dr. Ignacio de la Torre explicó que “como representante del Colegio Médico, en mi calidad de Secretario Regional Valparaíso, me parece muy importante participar de este Consejo porque de alguna manera nos permite interiorizarnos, a su vez demostrar nuestro interés y preocupación, como representantes gremiales, en la forma en que estamos postulando para mejorar nuestra infraestructura, tanto equipamiento y cómo estamos llevando a cabo nuestra labor”.

En está línea, la directora del hospital Eduardo Pereira, Angélica Sanhueza, señaló que “estoy tremendamente agradecida de ser parte de este Consejo. Sin duda todos los establecimientos tenemos una serie de necesidades y me parece que este tipo de instancias hacen que la gestión esté al servicio de las necesidades de la red asistencial, pero más allá de eso al servicio de las personas, que sin duda es lo más relevante para cada uno de nosotros”.

La instancia analizará todas las iniciativas de inversión propuestas por los establecimientos de la red asistencial, quien tras un exhaustivo análisis realizará la sección y priorización de los proyectos que serán derivados a la sección de proyectos del SSVSA, que tendrá como misión desarrollarlas e informar de su posterior evolución.

FUENTE: SSVSA