Profesionales piden la salida de la directora del centro asistencial, a quien acusan de faltas a la probidad y ejercer un liderazgo autoritario y déspota.
Su completo respaldo entregó el Colegio Médico Valparaíso a las demandas de los médicos del Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo, quienes piden la salida de la odontóloga Carolina Aguilera de la dirección del establecimiento, a quien acusan de graves faltas a la probidad, así como de ejercer un liderazgo autoritario y déspota, el que se ha traducido en la exclusión del equipo médico de las labores de planificación y participación en diversas instancias al interior del hospital.
Cabe recordar que las graves denuncias formuladas por los médicos cabildanos motivaron a fines de marzo una movilización por parte de los profesionales pidiendo la salida de Aguilera.
Desde entonces, el Colegio Médico Valparaíso ha participado en diversas instancias de diálogo con la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota (SSVQ). Sin embargo, la demora injustificada en la solución del conflicto, en el cual existen temas pendientes que han tenido una tramitación irregular (sumarios administrativos e incumplimiento de dictámenes de Contraloría, entre otros) y que además han significado prolongar el tenso ambiente al interior del centro asistencial, motivó que este miércoles los médicos del hospital retomaran la movilización para insistir ante la autoridad.
Frente a la decisión del SSVQ de notificar ayer por la tarde a la directora del centro asistencial de uno de los sumarios pendientes –que fue vista con buenos ojos por el Colegio Médico–, el gremio solicitó a los profesionales cabildanos deponer momentáneamente uno de los aspectos de su movilización, que es el paro de actividades, con el objeto de facilitar la conclusión definitiva del conflicto.
Junto con agradecer a los médicos de Cabildo acceder al llamado a deponer el paro, el Colegio Médico Valparaíso anunció que se mantendrá en alerta al desarrollo de los acontecimientos relacionados con este tema.
Declaración médicos EDF Hospital de Cabildo